EL QUE BUSCA ENCUENTRA

sábado, 17 de septiembre de 2011

// DIBUJAR SOBRE PAPEL... Y HACERLO DIGITAL



Siempre me ha gustado hacer dibujos. Desde niño que dibujo. Una máquina de dibujar. En una época lo hice bastante en serio y ahora sólo hago garabatos. Pero el dibujo, siempre forma parte de algun momento de mi vida cotidiana. Les dibujo cosas a mis hijos. Dibujo caritas en las tazas de la escuela para que los identifiquen. Y dibujo cosas abstractas.

Sin embargo, con el advenimiento desde hace muchos años de la mac mi profesión me obliga a estar arriba de la máquina muchas horas. Consecuencia. Me hizo perder la mano. Igual, siempre antes de diseñar algo, tanto sea una página o noticia como un logotipo o marca me obligo a hacerlo sobre el papel. La fuerza de mi mano y la presión que ejerzo sobre el lápiz me da ese toque que a mí me gusta. 

Ahora, al pasar todo lo que dibujo al espacio digital, lo que hago es escanearlo  y los resultados que veo es como que la cosa se me ’plancha’. Pierde naturalidad. Pierde fuerza.

Claro desde hace tiempo está la Wacom que para los ilustradores es una herramienta genial. Pero es una tabla que me quita lugar en mi escritorio. Y aparte no la puedo llevar a un bar. Es un lío.
Pero ha llegado la solución y me encuentro con este invento de la misma empresa que creo que para nosotros los diseñadores y dibujantes nos dará en la pantalla esa sensación de que el gesto se mantiene y no se plancha. Aparte de poder llevarla a un barcito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario