EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 31 de enero de 2011

LA PASION HECHA A MANO // TODAVIA PODEMOS OLERLA (por ahora)




Me encontré esta joyita en el blog de BLDG que nos muestra todo el proceso de producción de la revista LITTLE WHITE LIES, y justo en este momento en el cual estamos hablando tanto del tema de lo digital y de cómo está cambiando nuestras vidas y del futuro de las ediciones en papel, -que el papel se muere  aventuran y pontifican!!- este vídeo nos muestra el detrás de escena muy bien vendido con el tema ‘A Swan is born’ de la película ‘Black Swan’ de fondo- de cómo se hace una edición con mucho cariño. Todavía a mí me gusta el olor a tinta de las revistas recién sacadas de imprenta. A no ser que el Ipad que saquen este año venga con un expulsor ultrasónico de perfume imprentero esta sensación no me la va a quitar nadie...

Aquí les dejo un comentario de los editores:  
Quisimos hacer una película corta que capturó un poco del amor, el cuidado y la pasión hecha a mano que entra en la fabricación de una publicación de Pequeñas Mentiras piadosas. Producimos seis publicaciones cada año, y para el período de dos meses que trabajamos sobre una publicación particular, nos sumergimos totalmente en la película y en el proceso de producción. Mientras nos abrazamos en todas las formas digitales, ante todo somos los fabricantes de objetos honestos, tangibles y que huelen, y esperamos que se vea de algún modo aquí en este film.

viernes, 28 de enero de 2011

LAS CIUDADES COMO MARCAS / DE BARCELONA A PARIS... LA NOSTALGIA


¿Cómo pensamos y vemos nosotros las ciudades donde nacimos o que hemos visitado o visto por fotos, cine o TV? ¿Qué es lo que las identifican y las hacen únicas y diferentes de otras? ¿Cuál es el valor que aporta su imagen? ¿New York? ¿Tokio? ¿Buenos Aires? ¿Sao Paulo? ¿Londres? ¿París?
Cada ciudad a través de su movimiento incesante, su arquitectura, su gente, los escaparates, su cultura, su historia, su lengua, su equipo favorito, sus aromas, sus películas... sus señas particulares, nos muestra su identidad. 
Su marca propia. 

martes, 25 de enero de 2011

SAN FRANCISCO DE SALES Y LA COCA-COLA //

“Francisco de Sales, más conocido como San Francisco de Sales, nació en (*Sales (Saboya), 21 de agosto de 1567 – †Lyon, 28 de diciembre de 1622) fue un santo del norte de Italia, quien fue obispo de Ginebra. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la familia Salesiana (fundada por San Juan Bosco) y también patrono de los escritores y periodistas”






Hoy por la mañana entro a la redacción donde trabajo y me encuentro con este cartel:


MARTES DIA 25 A LAS 10:30 HORAS TENDRA LUGAR UN DESAYUNO (EN LA SALA DE JUNTAS) CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO DE SALES, PATRONO DE LOS PERIODISTAS.

DON BALON

La cuestión que a la hora anunciada y en el lugar indicado, el dueño de la empresa antes de comenzar con un buen desayuno con el frío que hacía hoy, inicia un discurso que además de felicitar al Santo en nuestro día, nos cuenta esta anécdota de el porqué de este desayuno y que no deja de ser curiosa.  

Cuando Coca Cola entró en España, en el día del periodista que se festejaba en todas las redacciones editoriales con un desayuno en honor a los mismos, la firma Coca Cola regalaba botellitas para todos los empleados en una cantidad enorme a modo de homenaje y porqué no de promoción ¿no? A tal punto que en las redacciones se hablaba que era el Día de la Coca-Cola. Esto debe de ser hace muchísimos años e invito a la gente de Coca Cola que me lo diga a ver si tienen registro de esto.


Resulta tal que hoy además de café con leche también había Coca-Cola pero en lata. 
Curisoso ¿no? El tema es que Coca-Cola no vino hoy de regalo como antes (me consta que la empresa compró las latas) y además de ello dudo mucho que en el día de hoy haya editoriales de las que quedan subsistiendo festejen con un desayuno y homenajeen de este modo a sus periodistas en su día. 


Felicidades Periodistas.


lunes, 24 de enero de 2011

¿EL FUTURO QUE VIENE? ESTE ES EL TOP OF THE TOPS//

Lo bueno que tienen las redes sociales e Internet es la velocidad con que uno puede leer cosas e informarse y mantenerse en el Top Ten de la tecnología.
Y lo mejor de todo reencontrarme con amigos que viven del otro lado del mundo. Mi amiga Débora me manda esta novedad que creo que deberé incluír en mi tabla de mi Genoma Tecnológico. Creo que este artilugio va a partir a la sociedad en dos: entre aquellos que lo usen y aquellos que no. Ustedes decidan en que lado se quedan. Aprovéchenlo que por ahí se agota.

domingo, 23 de enero de 2011

MODERN CLICKS. BUSCANDO MI GENOMA TECNÓLOGICO // Modern Clicks. Looking for my technological genome

Mi Genoma desde el 70 hasta hoy. Un poco loco pero el viaje en tren a mi casa es larguísimo y me permite divagar.



Mucho se habla hoy en día acerca del futuro que viene: los móviles, nuevas plataformas, Ipads, tablets, redes sociales, te sigo, me sigues, quiero ser tu amigo, te acepto, me lo pienso, me gusta... y demás artilugios, gadgets y consignas que se nos aparecen como nuevos signos de modernidad en estos dos siglos. Cambios que en cierta forma desarman nuestras propias estructuras, nuestra forma de comunicarnos y hasta de relacionarnos. Nuestros clics modernos.
 

viernes, 21 de enero de 2011

EDU DE LA HERRÁN DE SRA. RUSHMORE PRIMER INVITADO DE ADSANDTWITTS //

Más de doscientas personas se reunieron en la discoteca Keeper de Madrid para asistir a la primera edición de ads&twitts, un evento que pretende aunar a profesionales del marketing y la publicidad con aquellos que pronto lo serán. En este sentido, tras la baja de última hora por enfermedad de César García, fue Edu de la Herrán (director creativo interactivo de Sra. Rushmore) quien aceptó el reto de medirse a la audiencia para dar su visión acerca del presente y futuro de la publicidad.

martes, 18 de enero de 2011

BOXING NIGHT - LANTANA FILMS

Carlos Irusta enorme periodista y gran compañero cuando trabajaba en la revista El Gráfico de Argentina hace unos años atrás, es un gran contador de historias de boxeo, y si no han leído nada de él los invito que alguna vez lo hagan porque es una de las grandes plumas que han quedado en esa revista.
Por supuesto en la redacción cuando las contaba en los días de cierre, me encantaba escucharlo y calculo que aún sigue haciéndolo como un contador de historias notable. La vida de los boxeadores es durísima y la mayoría de las veces sus historias terminan mal. No siempre pasa.
Traigo este tema porque acabo de ver este corto de Lantana Films de los momentos previos a una pelea en una noche en Ripollet. Es un film donde muestra la previa, la pelea y la tensión que hay en el ambiente que demuestra un poco la vida de estos gladiadores modernos. A disfrutarlo.

Boxing night en Ripollet, Barcelona, España.
Filmada por Jorge Cosmen and Guido Manuilo
Editada por Marko Jorovic
Música: "Silence, night and dreams" por Zbigniew Preisner and Teresa Salgueiro


lunes, 17 de enero de 2011

ADSANDTWITTS CON CESAR GARCIA, DE SRA. RUSHMORE //

La gente de Ads and Twitts nos envió un twett (valga la redundancia) anunciando para el día 20 de enero el primer envento enfocado el networking vía twitter en el sector de la publicidad y el marketing.
Quien hablará del tema será César García, Director General Creativo de  la agencia Sra. Rushmore en Madrid a las 20:30 horas. Para quienes ese día se encuentran cerca pueden inscribirse al evento a través de esta dirección http://adsandtwitts.ticketea.com/
Pablo Sammarco me comentó que para quienes no estaremos en Madrid nos informarán a través de la cuenta de twitter @adsandtwitts el hashtag a seguir, así como un video a posteirori que podremos ver luego del evento.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS CORDERO // A VER... UN POQUITO DE AGITACION POR FAVOR

Arrancamos este ciclo de entrevistas y porque no decirlo mejor me gustaría empezarlo moviendo un poco el esqueleto y para ello nada mejor que entrevistar a un especialista en lo que se llama agitación 2.0 que es Juan Carlos Cordero.

Juan Carlos es director de proyectos 2.0 en Agitación.net http://agitacion.net/ y gerente de Enfasystem empresa que está radicada en Barcelona y para decir verdad es digamos como un Pep Guardiola en cuanto a como agitar contenidos en la red. Un verdadero coaching. No se si te mata a doble turno o te hace concentrar... pero que te enseña para que tus contenidos lleguen... seguro que lo hace.
Mucho de ello hablaremos en este blog y durante el seminario sobre el tema de agitar, pero mejor que  vayamos a la entrevista a ver que nos cuenta de su experiencia.

sábado, 15 de enero de 2011

CICLO DE ENTREVISTAS

Uno de las cosas que más me interesaron a la hora de preparar este blog además de publicar noticias de interés, era entrevistar a profesionales del medio publicitario y de márketing y porqué no, a otros profesionales que con su saber pueden aportar muchísimo a nuestra profesión. 

En setiembre u octubre del 2010 cuando tuve la reunión con Encarna Ruiz la Directora de Coordinación académica de ESDi para hablar del programa de la materia le dije: -“mira Encarna tengo ganas de hacer un blog y allí volcar entrevistas a muchos capos de la publicidad de aquí de España y también de todo el mundo... entrevistar a aquellos que dejan huella en el camino y con su visión nos pueden enseñar mucho (y de hecho ya que tengo varias entrevistas realizadas y listas para publicar confirmo que soy el primero que aprende de todos ellos). Como en el fondo tengo una veta periodística (aunque no lo soy y cuando me escucho cuando pregunto sueno fatal) igual me metí en esto de entrevistar... Muchas veces lo hago con la gran ayuda de Miren Mateos, que colabora conmigo con esto del blog y  va con la cámara y el trípode de aqui para allá y edita los videos de mil maravillas... a veces lo hacemos por Skype y a veces grabando directamente con un grabadorcillo espectacular. Todo es válido.


Lo bueno que tiene Internet es que uno puede llegar a cualquier lugar y conocer gente a una velocidad pasmosa. Y la gente responde. Los caposdetutticapi me responden y me encanta... Yo que soy de los que empezaron en el ’87 y ni imaginábamos esto de la red y del facebook y ocho cuartos. Por lo que para saber algo de la vida de esta gente teníamos dos o tres cosas: los libros que agradecíamos las traducciones o alguna que otra entrevista en revistas especializadas (yo leía mucho Tipográfica que lástima que no está más pero encontré esto que les puede interesar http://www.tipografica.com/) o veíamos de vez en cuando alguna conferencia organizada por algún centro o la universidad misma.


Ahora... voy buceando y pum! me encuentro con tanta información que ya de por sí es mucha... pero que bueno vivir en este siglo. Y creo que en el fondo a quienes venimos del siglo pasado... la generación de La Guerra de las galaxias o Isaac Asimov o ET la estábamos esperando. 


Ahora hay que aguantar la ola como venga.