EL QUE BUSCA ENCUENTRA

domingo, 27 de marzo de 2011

//¿QUE NOS PASO MAN? // ¿TODO ES UNA MARCA EN LA VIDA?



En mi actidud de webear durante el fin de semana, navegando como Colón hasta que encontró tierra me acabo de chocar en la red con un blog que se llama El Gen Creativo de Mariela Sardegna. Aparte de tener un curriculum impresionante como docente, Mariela Sardegna es directora de comunicación y branding de la agencia Vaso lleno en Argentina. En este blog publica un muy buen material de publicidad y marketing.
Y ya que estamos viendo el tema de Branding les muestro una muy buena campaña del centro comercial Alto Avellaneda de Argentina donde conviven en un minuto casi más de 20 marcas ¿qué nos pasó Man?

Y de paso les dejo abajo las dos versiones del ochentero tema de New Order Bizarre Love Triangle que reestiliza Black Eye Peas y Jay-Z incluido como banda de este spot. ¡¡Me vino la nostalgia ochentera!!! ¿A que no te levanta el ánimo?

Fuente: Blog ‘El Gen Creativo’ de Mariela Sardegna 



sábado, 26 de marzo de 2011

LA REVOLUCION VIRTUAL // CUANDO EL FUTURO ES HOY (2DA. PARTE)




La gente de El rincon del Publicista nos entrega hoy la segunda parte de este documental, cuya primera parte, habíamos publicado la semana pasada realizada por la BBC que habla de las nuevas tecnologías y como internet nos ha cambiado nuestras vidas. A disfrutarlo que está muy bueno. Y por supuesto gracias a la gente de El Rincón del Publicista que nos mantiene tan bien informados. Because we love you and a good advertising...too!!!!!

El futuro es hoy y por eso lo volvemos a compartir.


Fuente: El Rincón del Publicista / Javier Piritz

jueves, 24 de marzo de 2011

// LA MUSICA Y LA POLITICA // USOS Y ABUSOS

Recién a la hora de las noticias me encuentro con la información de que luego del debate en diputados, al Sr. Rubalcaba en un acto de inauguración (no me pregunten de que) lo esperaban sus seguidores cantando: Sin ti no soy naaada. Sin ti no soy naaada.

Sí la canción de Amaral. Y ahí pensé. Eureka!!! ya tiene el slogan para su campaña. ¡¡¡Qué facil!!!

Que bueno esto de la música y cómo la política las adapta a sus necesidades.
Por eso aquí les dejo una serie de videos para vuestro deleite. En Argentina de donde vengo las hinchadas o aficiones que nosotros decimos ‘barras bravas’ adaptan temas de moda en sus canticos haciendo referencia al club, al rival y a sus colores.

Y ahora viendo esto que se ha extendido hacia diferentes ámbitos. Creo que nace un nuevo curro para trabajar con políticos: PERSONAL TRAINER PARA VIDEO CLIP POLITICO ¿Imaginan a Rubalcaba bailando estilo Michael Jackson para su campaña como el tema de Trhiller? Vean el de Alejandro Fernandez de Tarragona que ya es un hit de YouTube.

Espero que por lo menos a los autores de las canciones les paguen sus respectivos derechos de autor.

El de Amaral es un bonus track para deleitarnos un poco.






martes, 22 de marzo de 2011

// DESAFIO GRAN SLOGAN 2011 // LA LISTA DE 60 SLOGANS ¿TE ANIMAS?

¡Bienvenidos!

¿Cuánto sabes de publicidad? ¿Cuánto sabes de las marcas? El desafío ha llegado.
El seminario de publicidad os reta a descubrir cuáles son las marcas que corresponden a esta lista de 60 slogans de ahora, de ayer y de siempre, de España y del mundo.
¿Te animas? Tienes sólo 24 hs. Sólo tienes que responder en comentarios colocando tu nombre o tu nick (pero por favor no me pongas Anónimo responde porque no daremos como válida la respuesta)


Aquí vamos:

1) TODO LO QUE TE ESPERA

2) ADELANTE

3) SABOR MEDITERRANEO, SABOR...

4) LET ME STYLE U


5) LA ARRUGA ES BELLA
 

6) SACATÚN
 

7) ES SENTIR DE VERDAD // LA CHISPA DE LA VIDA // DE VERDAD // SIEMPRE
 

8) EN CASA DE TODA LA VIDA
 

9) ALIMENTA TU VIDA
 

10) COMO QUIERAS
 

11) ES UNICA
 

12) PASION POR LA FRUTA // MAS FUERZA MAS VIDA // 
      COMO LOS DE CASA // ZUMO 100 % PURO
 

13) UN LUGAR PARA CRECER
 

14) LA CALIDAD NO TIENE PRECIO
 

15) LO MEJOR DEL DEPORTE A TU ALCANCE
 

16) BIEN STAR
 

17) JUST DO IT
 

18) IMPOSSIBLE IS NOTHING / IS ALL IN
 

19) COCINAR ES FACIL Y DIVERTIDO
 

20) AHORRA DINERO, VIVE MEJOR
 

21) SI ES ..., ES BUENO
 

22) ¿TE GUSTA CONDUCIR?
 

23) POR QUE TU LO VALES
 

24) VIVE EN TU MUNDO, JUEGA EN EL NUESTRO
 

25) TIEMPO DE REBAJAS // YA ES PRIMAVERA
 

26) MOVE YOUR MIND // DISEÑADO EN EL CIELO, PILOTADO EN LA TIERRA
 

27) CUALQUIER LUGAR ES POSIBLE
 

28) LA BELLA Y LA BESTIA
 

29) SONRIA CON ...
 

30) LO BUENO SALE BIEN
 

31) VINOS DE ESPAÑA
 

32) EL VINO QUE VIENE
 

33) MUCHO MAS QUE UN CARAMELO
 

34) THE POWER OF DREAMS
 

35) EL DE SIEMPRE
 

36) DAS AUTO
 

37) NO M..., NO PARTY
 

38) MÉS QUE UN CLUB
 

39) A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA
 

40) EL SABOR DE LA NUEVA GENERACION
 

41) LA ILUSION VIAJA CON ...
 

42) LYFE IS GOOD
 

43) LIFE IS SHORT. PLAY MORE
 

44) Y DURAN Y DURAN
 

45) ME ENCANTA
 

46) NUESTRAS FAMILIAS SON IGUALES A LA TUYA
 

47) PIENSA EN VERDE
 

48) ZOOM ZOOM
 

49) THINK DIFFERENT
 

50) LA SALUD ES BELLA
 

51) LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA
 

52) UN PASO ES LA DIFERENCIA
 

53) LA NOVELLE VOITURE
 

54) SIEMPRE HAY ALGUIEN MIRANDO
 

55) DESAFIA LA LOGICA
 

56) ¿IMPORTADO? NO, IMPORTANTE
 

57) DONDE VA, TRIUNFA
 

58) EL SABOR DEL ENCUENTRO
 

59) YO NO SOY TONTO


 

60) COMPAÑERO VIAJERO
 

lunes, 21 de marzo de 2011

/// DESAFIO GRAN SLOGAN/// SEMINARIO DE PUBLICIDAD ESDI 2011


// AVERIGUA CUÁNTO SABES DE LAS MARCAS QUE CONSUMES TODOS LOS DIAS!!!!
¿ESTAN LISTOS? // LES DOY 24 hs. 
PARA PREPARARSE //

¡¡¡¡Bienvenidos publiconcursantes!!! ¿Están preparados para la primera competición de publicidad on-line? 

Este es un concurso que primero lo haré en el aula del Seminario para mis alumnos y por la noche (a partir de las 23:59 hs. del 22/03/2011-Hora de Madrid) lo haré abierto a las redes sociales publicando un listado de 60 slogans de las principales marcas de España y del Mundo, actuales y antiguos.

Bases: Son sólo 60 slogans de las mas famosas marcas de España y del mundo. 
Tienen 24 hs. para responder a cuál corresponde. (Cierre: 23:59 hora de Madrid del 23/03/2011)

Requisitos: No hay límite de edad. No vale respuestas como Anónimo. Pueden participar también vía Facebook (Publicidad Esdi) y en Linkedin también. Con twitter lo veo medio complicado por el límite de los 140 caracteres pero dejo también el share para los seguidores que quieran participar.

No hay premio. Sólo el placer de los dioses que saben mucho de publicidad!!!
O que son unos espectaculares fans!!!




domingo, 20 de marzo de 2011

// LUCHO RENGIFO: CUANDO LA CÁMARA SE TRANSFORMA EN UN PINCEL

Esta semana el fotógrafo Lucho Rengifo (sí, el creador del libro Fashion Poses) me ha enviado este trabajo con todo lujo de detalles de una producción que ha realizado para la oficina de turismo de Portugalete y en el medio del chateo por Skype nos hemos puesto a charlar un poco acerca de cómo fue este trabajo. A tal punto que esta charla al final se convirtió en una mini entrevista que publico en este mismo post más abajo. Pero primero quiero que vean todo el desarrollo de esta interesantísima producción y la manera en que se inspira y traza en bocetos a mano, lo que quiere plasmar a través del lente.











































































































Ficha técnica:

Cliente: Oficina de turismo de Portugalete (Viscaya)


Realización: Julio 2010
Encargo: Realización de 6 tomas fotografías en diferentes
localizaciones emblemáticas del lugar para aplicarlos en folletos, catálogos y carteles vía pública.
Puente Colgante, Oficina de turismo, Iglesia de Santa María, Piscinas,
Calle peatonal y plaza del ayuntamiento.

Producción:
Modelos: Sonia Villanueva, Miss Euskadi y Natalia Diéguez
Estilismo: Carlos Silveira
Maquillaje: Ana González para Ideas
Peinados: Marcelo Arranz y Pilar



sábado, 19 de marzo de 2011

// LA REVOLUCION VIRTUAL // CUANDO EL FUTURO ES HOY



La gente del Rincón del Publicista trabaja hasta los fines de semana. Y la verdad es que no bajan la intensidad como diría Guardiola y nos mantiene atentos. Acaban de compartir con nosotros este documental “The virtual revolution” que está buenísimo y que recomiendo tomarse un tiempo tranquilo para mirarlo. 

Este documental nos cuenta lo que la red al dia de hoy ha revolucionado nuestras vidas y creo que como bien allí detalla sus alcances son tan comparables como el invento de la máquina de vapor durante la Revolución Industrial.

El futuro es hoy. Por eso lo compartimos.


Fuente: El Rincón del Publicista / Javier Piritz

// LA COCA COLA ES VERDE

Si tuviésemos que repensar en un nuevo diseño de envase para la botella de Coca-Cola, que sea más comprometido con la naturaleza, más delgado, que ocupe menos espacio para trasladarlo, 100 % reciclable, ¿cómo lo llamaríamos? ¿E-Cola? ¿Green Coke? ¿Coca-Green? ¿Eco-Coke? ¿E-Coke?...

La cuestión es que la gente de Edge-Amsterdam me ha enviado una publicación en su blog, (está en holandés de momento, pero me prometieron que pronto estará traducido al inglés) que habla de que las empresas en su relación con los consumidores activos en las redes sociales no deberían considerarlos como social consumers sino como fans consumers o seguidores. Serían algo así como embajadores de la marca. Estos amigos de la marca divulgaría a nivel muy amplificado los beneficios de consumir sus productos.

Aparte de ello presentan este interesante proyecto de un estudiante de diseño que para el segundo semestre en el Art Center College of Design ha presentado este rediseño del envase repensado para cumplir con todas las condiciones que hemos señalado arriba. Digamos que este proyecto sería un muy buen ejemplo de cómo un gran amigo fiel de la marca repensaria su producto ¿O acaso nunca pensaron alguna innovación para su producto preferido? ¿No lo han contratado aún los de Coke? Bueno por las dudas aquí le dejo las coordenadas: Andrew Kim y de momento vive en LA.






lunes, 14 de marzo de 2011

//YO SOY TU PADRE!!!!!



Otra genial publicidad de Volkswagen y de postre abajo un detrás de escena con los bloopers y escenas cortadas del spot. Que la fuerza te acompañe!!! Hijo...


//ESCALERA AL CIELO... Y A LA IMAGINACIÓN





El desafío ¿Cómo hacer que la gente se divierta subiendo las escaleras tradicionales, hacer un poquito de esfuerzo y que a la vez sea divertido? Un Piano ¿se acuerdan de la escena de la película Quisiera ser grande o Big con Tom Hanks y Robert Loggia tocando el piano con los pies? Una iniciativa de hace unos años atrás de la marca Volkswagen en la estación de Odenplan en Estocolmo que me pareció un muy buen ejemplo de como a través de una buena acción o iniciativa, hace que las marcas puedan ser recordadas.

jueves, 10 de marzo de 2011

//TENGO UN VACA MUSIQUERA// NO ES UNA VACA CUALQUIERA



La gente del Rincón del Publicista nos acerca esta grandiosa campaña de la agencia Jung von Matt y cuando la ví me acordé de la tonadilla Teeengo una vaaacaaa lecheera. Sí, ¿no se acuerdan? la canción de la vaca lechera de Morcillo. 

Esta sí que es una buena historia la de la canción de Morcillo y como me gusta contar historias de vida de la gente y la publicidad es como la vida misma... allá vamos. 

// BREAKING BAD // OMG!!!! Y OTROS ACRONIMOS...



La curiosidad me hace ir de aquí para allá y no siempre lo que está al lado se puede ver enseguida (en realidad es que hay tantas cosas para ver que no da el tiempo físico). Lo bueno y es que no me canso de repetirlo es que con las redes sociales, que me tienen atrapado como mosquito en la telaraña, es que me van contando cosas e historias y una de ellas es que se pueden ver al toque vídeos interesantes hechos por alumnos que sueñan (y que sufren también, porque miren... que esto no es todo hop! se suda y mucho!). Uno de estos sueños que me ha pasado el Departamenteo de Audiovisuales a través de Facebook y que se puede ver junto a otros de interesante factura en el canal de BVisió es este titulado BREAKING BAD cuyo autor es Jordi Sugrañes del tercer curso de Motion Graphics y Oh! my God! u OMG!* que casualidad es alumno de este seminario.  

*Sobre OMG y otras cosas más
Resulta que recibí una mención de una seguidora (ejem!) que en Twitter me ha puesto entre otras cosas esto OMG LOL!!! y yo como soy medio nuevito en esto de twitter y otras yerbas averiguando un poco me entero que para que te entre tu nombre en un grano de arroz! o un discurso en 140 caracteres se usan estas siglaemoticonas o acrónimos que tienen varios usos:


OMG "oh my God" (es cuando alguien se asombra por algo)
LOL  abreviatura de "laughing out loud" (risa ruidosa, carcajada) /Lot of Laughs = Un montón de risas.

Y sigo investigando y me encuentro una lista muy útil para aquellos que se encuentren con el enigmatico mundo de Twitter:

@ – Delante del nick de cada persona para enviar un mensaje.
p.ej: @proyecto como estas?
RT – Para indicar que estas citando a otra persona haciendo un Retweet.
DM – Para enviar un mensaje directo a una persona. Este mensaje no aparece en la timeline.
PRT – Se puede usar de dos formas
- Puedes usarlo como “Please Re-tweet” o lo que es lo mismo, por favor re escribe esto.
- Como “Partial Re-tweet” cuando el tweet al hacer el re-tweet ocupa mas de 140 caracteres.
TwitTweet - Tweeps – Usado para referirse a las actualizaciones de los usuarios de twitter.

Puedes encontrar algunos acrónimos mas en Sizzled Core.




 

sábado, 5 de marzo de 2011

//CASE STUDY // REDISEÑO DE MARCA CERTS POR PIERINI PARTNERS


La gente del estudio Pierini Partners nos envió este último trabajo de aggiornamiento del logo de las patillas CERTS para el mercado colombiano.
Nos cuentan que fueron convocados por Cadbury Colombia para el lanzamiento de este producto cuya novedad es que incorpora pequeñas perlas de un refrescante sabor sandía.
Pierini, además del desafío proyectual que este proyecto implicó, propuso la generación de un logotipo renovado, más joven, lúdico y dinámico que lleve la promesa de nuevo sabor a toda la línea. Fue así que se optimizaron los atributos formales de la marca (peso, impacto, capacidad de lectura y reconocimiento) para poder crear una identidad más alineada a los nuevos conceptos estéticos que la nueva generación de consumidores impone.

viernes, 4 de marzo de 2011

// PRESENTACION DE BANKIA // VERDE QUE TE QUIERO VERDE




Caterina Canet, una de mis alumnas del Seminario de publicidad colgó en el Facebook un vídeo de presentación de la nueva marca de BANKIA y nos pregunta que tal el color kiwi para un Banco...

Y que quieren que les diga yo lo veo muy verde!!! Pantone 382, verde Lima ¿verde dólar? ¿verde esperanza? ¿verde inmaduro? ¿verde que te quiero verde?
 
Vayamos entonces a Wikiwipedia (esto no podía dejarlo escapar, me encantan los juegos de palabras) que nos dará una mejor definición de este fruto:

El kiwi o actinidia (Actinidia deliciosa) es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.
El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. El fruto es una baya oval, con piel delgada de color verde parduzco y superficie vellosa. La pulpa es de color verde y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Suele ser un alérgeno frecuente, sobre todo su piel.
Es una especie de sexos separados, en que la polinización requiere la participación de insectos; en las plantaciones usualmente se distribuyen colmenas de abejas para cumplir esta tarea.

Bueno ignoro las motivaciones que llevaron al estudio de comunicación a elegir este fruto para este banco con sus peculiares colores y texturas... entre el verde kiwi y el marrón parduzco de fondo... marrón lo único que pienso es que a partir de ahora van a tener que trabajar y mucho para construir alrededor de esa marca una imagen de confianza y solvencia que es lo que necesitan los clientes. Que por lo que explican son viejos clientes.

Si asociamos las características descriptas más arriba de este fruto con la acción de un banco, me surge esta adivinanza
Por fuera soy marrón parduzco y peludo y por dentro soy verde, ácido y resbaladizo... Si te acercas te doy alergia y mis amigos que participan son insectos ¿que soy?
Respuesta: ¡¡¡Un Banco!!! ¡Help!
¿Asociaciones libres? Escucho ofertas!!! 




miércoles, 2 de marzo de 2011

//COCA-COLA PARA TODOS




Encontré este anuncio de Coca-Cola que siempre que lo veo me encanta ¿Que me dicen? ¿Me traen algunos anuncios de Coca-Cola que les recuerde?
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