EL QUE BUSCA ENCUENTRA

viernes, 7 de octubre de 2011

// I LOVE MAC //


Acerca de la muerte de Steve Jobs se ha dicho mucho durante el día de hoy. No pretendo agregar nada más de lo que hizo, dijo y nos ha legado este hombre, que ya los grandes medios lo han cubierto ampliamente, sino que quiero contar cómo la Mac ha cambiado no sólo mi vida profesional sino de mi relación con ella desde que la conocí.



El vídeo que les dejo en este post, es de un discurso de Jobs para graduados en la Universidad de Stanford. Para mí el mejor discurso que ha dado y en el que me he sentido muy identificado. No porque mi vida hasta ahora haya sido como la de Jobs, sino que algunas cosas en mi vida y que me han ocurrido, fueron como círculos que se han cerrado y abiertos otros. Y ciertas decisiones que he tomado donde aparecía la nada y el abismo, luego se transformó a base de ese instinto de supervivencia que tenemos todos los humanos, en algo mucho mejor. Esos puntos de conexión de los que el habla en su discurso. 
Y la Mac ha estado acompañandome muy de cerca en esos momentos.


En este blog les he contado mi relación apasionada/enfermiza con 'la otra': La Mac. Y digo la Mac y no el Mac. Siempre le nombré con el género femenino y no por ser machista sino todo lo contrario. Además de conocer a mi mujer y del nacimiento de mis tres hijos, de los cuales soy un incondicional absoluto y debo decir que en el orden de importancia son lo primero antes que todo, debo confesar y sin verguenza que con la Mac mi pasión es enfermiza (espero que mi familia sepa comprender lo que digo). 


Cuando la conocí fue amor a primera vista. Al principio el enamoramiento fue como la vida color de rosa, bueno no tanto porque era blanquita tirando al color cremita. Y cuadrada. 
Ya saben si leen mi perfil arriba a la derecha del blog dice que provengo de la generación de los que armábamos a mano. Y cuando con unos amigos de una editorial fuimos a una academia a aprender Page Maker con máquinas Classic, ya sabíamos que teníamos que aprender sí o sí porque nos quedábamos fuera de juego.


Una vez conocerla. Fue un flash. De hecho confieso que nuestro amor fue un amor elitista. Estábamos hechos el uno para el otro. Sino que lo digan toda la legión de diseñadores gráficos generación '90 que dirán lo mismo. La Mac era para el diseñador como el estetoscopio para un médico. Y lo sigue siendo. Salvo que ahora vinieron 'los otros' (los no diseñadores)


Confieso que he tenido algunas crisis con ella, como cuando se me convirtió el desktop en un documento (toda la pantalla negra con un documento en el medio) en mi primera LCII. Pero hubo cura. El amor todo lo cura y todo lo puede!
Y siempre ese amor fue creciendo. Ella dio a lo largo de nuestra relación mucho más de lo que yo le di a ella. Sólo de mi parte, le di palos y palos y siempre ha respondido. La he dejado colgada, prendida toda la noche... pero también hemos tenido jornadas largas con sus días y noches.
En fin. Felices para siempre. 


Ahora la marca de la manzanita ha ampliado su legión de enfermos como yo. No son diseñadores (los otros) sino que han aparecido legiones que compran música a través de Itunes, pelis también. 
Legiones de enfermos que van con sus Iphones buscando el bar de su vida o sacando fotos a lo loco con el Instagram.
Legiones de enfermos que se bajan aplicaciones.
Enfermos con Ipads para aprender, consultar y leer. Todavía falta que sea masivo pero hoy vi un médico que guardaba en el hospital todas las historias clínicas de sus pacientes. Mostrándoles directamente las radiografias en la consulta. Un enfermo de médico. Qué mas les puedo decir.


La Mac nos ha cambiado la vida bastante a todos. Nos ha entrado el gusanillo. Como quien entra en una manzana. Como cuando Eva se la dio a Adán o viceversa. Y seguramente nos la seguirá cambiando.


Gracias Steve. Has logrado algo que Isaac Asimov ya hablaba en sus libros sobre robots.
Que nos enamoremos de una máquina y que además nuestras mujeres/hombres lo acepten sin celarnos. 


Una especie de bigamia tecnológica. Que lo parió.



martes, 4 de octubre de 2011

// EL PODER DEL LOVE


Me acabo de encontrar con esta imagen en Facebook que ha publicado Gema Requena, buscadora infatigable de señales, gastadora de suelas de zapatillas y que arranca en su muro de Facebook con esta frase: La vida es una suma de "señales" e "instantes" con las que contar y contar historias;)

Gema es una coolhunter y el trabajo que hace es justo lo que explica en la frase. Buscar señales, instantes.
Agrupar señales para obtener tendencias que aplicar.

Coolhunting: rastreo a pie de calle.


Gema recientemente ha publicado el libro Una Coolhunter en Nueva York y nos cuenta que el 6 de octubre próximo lo presentará en la Asociación Española de Coolhunting. Quien está por Madrid en esa fecha pueden darse una vueltita por la Asociación.

Con la imagen que presento en la cabecera, mucho no hay que comentar.
Es un descubrimiento que vale mil palabras. A veces hay cosas que pasan delante de nuestras narices y no las vemos.

Creo que este comentario y que aparece en el hilo de conversaciones de Facebook resume todo.
¿Sabes? Esa palabra ha estado en frente de nuestros ojos durante siglos, era hora de que alguien la encontrara. C-;