EL QUE BUSCA ENCUENTRA

viernes, 27 de julio de 2012

// LA FILOSOFÍA CROWFUNDING COMO PLATAFORMA DE LANZAMIENTO


Me gustaría contarles acerca de la filosofía crowfunding de que se habla mucho en este momento como una opción para poder materializar ideas o proyectos, y así iniciar el camino personal de fundar ‘la propia empresa’, generando de esta manera autoempleo y si se puede, más puestos de trabajo.
Lo voy a hacer a través de mi propia experiencia personal que quizás les pueda servir para aquellos que están pensando en aventurarse en esto de emprender un proyecto.

Hace pocos días el proyecto editorial que estoy emprendiendo, ElevenFoot cuya idea les había contado hace un tiempo en Aprendiendo a emprender y otras yerbas lo presentamos en Lánzanos donde tuvo que pasar durante unas semanas por una serie de pasos y votaciones para llegar a la esperada fase de financiación.


La verdad es que ahora en España y supongo que también en otros países, frente a la escasa financiación tanto a nivel privado como público, para gente que quiere emprender un proyecto como nosotros, la vía del crowfunding se presenta en el horizonte como la alternativa viable y más dinámica dentro de un panorama en el que la mayoría de las veces nos encontramos con muchas barreras para sacar adelante nuestras ideas o proyectos.

La filosofía crowfunding se basa en una ecuación muy simple: con el aporte pequeño de muchos, se pueden materializar y hacer realidad proyectos como el que estamos llevando a cabo.



En el caso de Lánzanos y muchos portales más... (recomiendo webear un poco y verán que increíble la cantidad de empresas que pululan por la red), se presenta la idea en un texto apoyado con fotos y un vídeo que explica cómo se va a utilizar de la manera más transparente la inversión solicitada (aquí hay que ser honesto y serio) y el tiempo que se necesitará para recaudarlo. Aparte ofrecer recompensas varias de acuerdo a varios niveles de menor a mayor de las contribuciones. (Agradecimientos, pins, camisetas, títulos, etc)

Es a todo o nada. Si se llega a recaudar todo el dinero que uno necesita, genial. Lo contrario a eso,  no se recibe nada. Aún hay casos que no llegan por poco y chau!!! Mejor pedir poco y justo que pedir locuras y no alcanzarlo. Lo recomiendo.
La cuestión es que hay que moverlo mucho entre amigos, familiares, conocidos hasta agotar stock!

Para nuestro caso en particular y del proyecto ElevenFoot nos hemos puesto como plazo 75 días que es el objetivo que nos hemos marcado para poder sacarlo adelante. 

Será una nueva apuesta periodística que intentará de a poco, abrirse paso en el maltrecho mercado editorial nacional y que además, apostará por la innovación y las nuevas tecnologías.

La idea es salir con una App gratuita para plataformas Apple y Android. Hemos conseguido una empresa que nos provee una solución al alcance de nuestro presupuesto y además pude armar un equipo acotado con el objetivo de iniciar el proyecto digital en un fomato diferente que es a través de una App. Hay que aprender a editar noticias para estas plataformas y ver como se mueven los lectores primero en móviles para luego llevar esa experiencia a tablets. 
Creo que un paso previo para saber como comercializar contenidos en tablets.
 

Lo mejor de todo esto es que podrá generar fuentes de trabajo en forma directa e indirecta.
Y este es un momento complicado también para el mundo laboral.

Todo está en este el link donde presentamos y detallamos todo lo que haremos con la inversión solicitada, donde además explicamos como será el proyecto y sus metas. 

El desafío es enorme y somos realistas.
Se necesita a una multitud terrible que apoye el proyecto.

Para mí, como la gente que me acompaña, en este momento realizar este proyecto en esta época de crisis en España, constituye una auténtica utopía que puede llegar a materializarse, la de sacar un producto innovador que puede dar trabajo de forma puntual donde cada uno de los que contribuyen han puesto su granito de arena. 


Se que es difícil. Pero cuando pienso en esto, miro a mi pequeña mujer que ha tenido en parto natural a mis tres grandes hijos. Y pienso. Eso sí que es más difícil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.