EL QUE BUSCA ENCUENTRA

martes, 19 de junio de 2012

// SUTILEZA O CACHETAZO


pilladas 45" from idealista on Vimeo.



El éxito de una campaña publicitaria radica en que una vez lanzada, esté en boca de todos, que se hable de ella, y por supuesto que esa campaña haga vender un producto o servicio y mucho mejor si esa campaña se recuerda a través del tiempo.

Durante el Seminario de Publicidad hablamos de los 10 caminos creativos de la publicidad que explica tan bien LLuis Bassat en su Libro Rojo y que menciona en la entrevista que nos ha concedido el año pasado para el Seminario.

Justamente hoy me acordé del primer camino creativo que menciona en su libro y que según Bassat, el más usado y antiguo de todos: el Problema-Solución y sigue siendo el más efectivo entre las posibilidades creativas que explotan las agencias para vender.

Convengamos que hay muchas formas de ser creativo y de elegir la forma de comunicarlo. Hay veces que se hace de manera sutil y otras de manera te meten el dedo en el ojo directamente sin anestesia.

Aquí les presento de ejemplo muy claro de dos spots que encaran este camino creativo de dos maneras diferentes usando el tema del sexo o los problemas del sexo como canal comunicador.
Una es el spot “pilladas” del portal Idealista.es y el otro es la campaña internacional que ha lanzado Lilly Icos: ¡Ayuda!
Las dos campañas son efectivas por igual y se han puesto en boca de todos, más allá de cualquier consideración moral que no me interesa en lo más mínimo cuestionar.