EL QUE BUSCA ENCUENTRA

martes, 28 de mayo de 2013

// DISEÑAR CON OTRA MIRADA

Naoto Fukasawa

“Estoy creando diseños para personas que no conozco, pero tengo una imagen de ellas”


Medwins from tendenciastv on Vimeo.

Me pareció muy interesante esta entrevista realizada por el canal Tendencias.tv al diseñador Naoto Fukasawa para Medwins en Barcelona.
Más allá del producto que se puede ver, me interesa sobre todo el proceso de diseño cuando se procede de un país y cultura diferente. La mirada del diseñador cuando está en otro lugar.

martes, 7 de mayo de 2013

// BARCELONA ME ATRAPA (puede ser un slogan)


TimeLapse Barcelona from Loyam on Vimeo.


Barcelona from Stian Rekdal on Vimeo.


 

Barcelona es como el recuerdo de la primera novia/o que nos dejó, como el primer beso que nos dieron y nunca olvidaremos. Te coge de la mano y noo te suelta más... y no es fácil dejarla. Te duerme, te rodea como una serpiente, te deja plano, la primera sensación cuando llegué a Passeig de Gràcia y elevar la vista fue un mazazo en el mentón... y no pude recuperarme.

Es la sensación y percepción particular de mi experiencia con esta ciudad que me tiene prendado en el alma como mi otra orilla que es la ciudad de Buenos Aires.


Este primer párrafo lo he publicado en un post presentando un time lapse de Barcelona, me lo han quitado, pero me doy cuenta que hay mucha gente que tiene el mismo golpe en el mentón con esta ciudad. Así que doblo la apuesta y sigo publicando videos que muestra la ciudad tal como la veo todos los días. 
A disfrutarlos.