EL QUE BUSCA ENCUENTRA

sábado, 25 de enero de 2014

// LA BELLEZA EN MOVIMIENTO


B E A U T Y - dir. Rino Stefano Tagliafierro from Rino Stefano Tagliafierro on Vimeo.


Cuando vi este video que me han pasado por mail, me quedé tan de piedra como la vez que he tenido la oportunidad de contemplar estos cuadros en vivo y en directo.
Es tan realista la pintura, tan sutil la pincelada que da la sensación que las figuras y paisajes pretenden salir del lienzo y atraparnos con su belleza.
De hecho lo hacen por el talento de autores como Durand, Hill, Bierstadt, Shishkin, Sant, Bouguereau, Cole, Rørbye, Lorrain, Pagliei, Falero, Lefebvre, Godward, Jan Van Huysum, Tanoux, Signac, Tiziano, Lagrenée, Correggio, Gérard, Bühle, Peel, Seignac, Shtemberg, Cot, Stone, Merle, Vaccaro y Jacques Luois-David (este último muy admirado por mi y de hecho antes por Napoleón Bonaparte que le dio mucho trabajo).
La misma sensación habrá tenido el autor del video, Rino Stefano Tagliafierro que con un trabajo de edición enorme, da vida a algunas obras de los artistas mencionados arriba, otorgándole moviento a la belleza que ya exponen y que seguimos esperando que salgan de sus cuadros para abrazarnos o aporrearnos.