tag:blogger.com,1999:blog-5233517490136546226.post8746075226261645689..comments2019-03-28T10:51:38.576+01:00Comments on SEMINARIO DE PUBLICIDAD: // PRESENTACION DE BANKIA // VERDE QUE TE QUIERO VERDEGabriel Podestáhttp://www.blogger.com/profile/12345457975689877272noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5233517490136546226.post-18850003664731242542011-03-14T10:52:29.981+01:002011-03-14T10:52:29.981+01:00La gente que trabajamos en Publicidad buscamos con...La gente que trabajamos en Publicidad buscamos con ansia la diferenciación. Estudiamos a la competencia, las tendencias y luego tratamos de huir al extremo opuesto. A veces, correr este riesgo supone rebasar una delgada línea hacia esa tierra de nadie, y si no sabes vivir aislado puedes morir de éxito. <br /><br />Personalmente no me gusta en absoluto la imagen de Bankia. Buen vídeo, buena explicación, enternecedora cuando justifican la creación y uso de la tipografía, pero no creo que se trasmita los valores que necesita un producto o servicio como un banco o caja. Los primeros segundos de impacto visual se asocian más a una marca de cafés (Bonka), no solo por la tipografía si no por el uso del color. <br /><br />En cuanto a la socarronería de la divertida metáfora final, es una lectura que sólo una persona que viva en la comunicación está capacitada para elaborar y entender. El ciudadano de a pie (¿cliente de Bankia?) no llega a esas conclusiones. <br /><br />¡¡Muy buen post!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5233517490136546226.post-8204854210485472002011-03-07T12:26:49.785+01:002011-03-07T12:26:49.785+01:00Me gusta la adivinanza con la que cierras el post....Me gusta la adivinanza con la que cierras el post...parece broma pero supongo que ahora los creativos de Bankia se estarán preguntando si han hecho una buena elección...Anonymousnoreply@blogger.com