EL QUE BUSCA ENCUENTRA

jueves, 19 de enero de 2012

// ES LA ATENCION AL CLIENTE STUPID Y FINAL!!!


Obsolescencia Programada (Comprar, tirar, comprar) from Pseudociencia Monetaria on Vimeo.


Lo prometido es deuda y como les comenté en post anteriores que iba a contar el final de la historia de lo que ocurrió con el portatil HP Pavilion de mi hija Martina aquí estoy de nuevo luego de un tiempo largo de no escribir.


A mí en general me gustan las pelis de historias con final feliz y también de esas tipo donde tíos tienen que pasar las mil y una para lograr o luchar por algo en su vida. Dependiendo de mi estado de concentración según el día que me encuentre puedo ir desde una tipo cutre de Jean Claude Van Damm o Rocky I a otras con mayor elaboración de guión y/o actoral, bueno me acuerdo de las cutres a esta hora de escribir el post. Por ahí en general son todas cutres. Pero que mas da. A mí me encantan!

La moraleja de esta historia no es lo que realmente pasó con el arreglo del portátil sino cómo actúan las marcas frente a problemas de fabricación de productos que compramos y a todo lo que somos sometidos los consumidores todos los días para que nos arreglen esos problemas. Pero también de los recursos que tenemos nosotros para defendernos de dichos abusos.
Anticipo. Lean que el final es feliz.


En mi caso, gracias por los muchos consejos que me enviaron, pero al final me decanté por algo de lo que hinché los quinotos a los alumnos durante el Seminario que era la cuestión de amplificar un evento o noticia o algo a través de las redes sociales. En mi caso amplifiqué mi furia... Me acuerdo de Michael Douglas ahora!!! con su camisita el corte de pelo pidiendo hamburguesa con una escopeta de caño recortado... Pero no fue mi caso.

Reventé Twitter de mensajes. No hace falta contarles el tiempo perdido en llamadas, esperas y todos aquellos recursos que usan las marcas para tirar balones afueras. Pero Twitter y Facebook me funcionaron.

Luego de llegarme la caja con el portátil arreglado resulta que OMG la batería se descargó y el cable que debía cargarla no funcionaba. ¡Ohhhhh qué lástima! ¡Me mato!!!
Otra vez... LLamo al Corte Inglés que llama a HP y otra vez a esperar... y de paso un poco de Twitter y dale que te dale como mosca...

En fin la hago corta... HP se tomó como un mes entero desde el momento que entregan la caja con el portátil arreglado para enviarme un cable nuevo para cargar la batería. Un mes entero! Antes... y no se si fue por mis cartas a la CEO de HP o mi insistencia habían tardado 3 días en arreglarla. 
Se ve que quedaron un poco enfadados y se quedaron un mes buscando el cable idóneo que habían perdido. Ah sin disculpas ni nada. Eso en esta época es una frase que se lee en los carteles con las calles destrozadas. Sepa disculpar las molestias ocasionadas. Dicen.


Pero toda historia tiene su LADO B. En octubre compré un mac mini porque el viejo que tengo me va a explotar en cualquier momento. El mac mini que viene ahora es súper potente. Pero... todo tiene un pero. Como viene sin monitor y sin teclado ni mouse, aproveché el que tengo en casa con conexión VGA que al conectarlo al principio, funcionaba de maravillas con el nuevo Mac Mini. Pero un día (no se que día) Apple actualizó el sistema y resulta que no se que tocaron, que de golpe la pantalla cuando se quedaba en reposo no recuperaba y se quedaba negra. OMG II
LLevé la máquina al servicio técnico (esta vez estaba en recontragarantía) y concluyeron que únicamente iba a poder usarla con conexion HDMI o DVI. Y que arreglar el problema de los usuarios que tenemos monitores VGA iban a tardar un poco en hacerlo, si lo hacían (Aclaración: me dijeron que algunas marcas con conexión VGA funcionan pero en el caso de mi monitor no)
La cuestión es que el precio de un monitor con este tipo de conexión HDMI o DVI vale más o menos 140 euros o más... dependiendo de las marcas.


Me dije a mi mismo, escribí I LOVE MAC... y me cayó la escupida del cielo de estos de HP... 
Cuestión es que empezó mi protesta con Apple que viendo mi estado de enfado ¿que hicieron? tomaron nota del asunto y como compensación luego de ver las facturas de mi nuevo gasto, me enviaron este bonito Ipod Touch. Si!!! Y en un día. Hoy lo tengo en mi casa.




Que hermoso final feliz ¿no? Faltan los violines. 

La moraleja de todo esto es que seguramente 1500 personas que leyeron el post de // ES LA ATENCION AL CLIENTE STUPID I y II  tal vez no comprarán productos HP... o al menos se lo pensarán dos veces. O al menos pensarán... y si somos más rápidos?


De regalo por haber llegado al final de este post, les dejo este documental que hace unos años lo he visto y que vale la pena ver (es larguito) que cuenta un poco de cómo los productos están programados para durar un tiempo... comprar... tirar... comprar....