EL QUE BUSCA ENCUENTRA

martes, 15 de febrero de 2011

// FASHION POSES


Resulta que hace unas semanas me encontré en el blog de la gente de taller d3 (recomiendo seguirlos) un post muy interesante presentando un nuevo libro del fotógrafo Lucho Rengifo que se llama Fashion poses. Sí, al fin, alguien que se le ocurrió documentar todas las posibilidades que hay para que sepamos indicar bien a una modelo y al fotógrafo como queremos que pose para una determinada toma fotográfica. 

La cuestión es que la clase pasada les comenté a mis alumnos acerca de este libro y lo bueno que es tener una referencia para no quedarse de piedra delante en una producción. Así que contacté con Lucho vía skype y enseguida me envió algunas muestras de las páginas de su libro que son utilísimas. Me comenta además que también está la aplicación de Fashion Poses en el App Store para Iphone, Ipod Touch e Ipad. 
Como experiencia particular yo dibujo las poses y se las muestro a la editora y al fotógrafo especialmente para las portadas (pero es difícil dibujar poses concretas y más con grupos!) cosa que Lucho me dijo que hacía lo mismo hace un tiempo y que con su experiencia se ve que coleccionó todos sus dibujos y los transformó -con buen olfato- en un compendio para el gremio profesional. 

Lucho Rengifo es un renombrado profesional de Perú que hace 20 años que encontró su lugar en Biskaia. Sus trabajos tienen una calidad impresionante (los invito a que vean su web) y entre ellos destaca el que les realizó a los bomberos de Bilbao para el calendario solidario. Ahora Lucho te animamos a seguir dejándote algunas ideas (que pienso que ya lo debes tener en la nevera) esperamos Fashion Babys poses, Fashion puppies poses, y porque no para los maderas de los deportistas Fashion Sports poses!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario