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lunes, 21 de febrero de 2011

//UN SUELDO PARA TODA LA VIDA // UN BUEN ’MOMENTAZO’ NESTLE




Y miren como son las cosas. Resulta que esta semana estamos analizando el tema de las marcas y viendo un poco de historia he elegido como ejemplo la historia de Nestlé que está muy bien explicada en el libro UNA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA, REFLEJOS DE + DE UN SIGLO DE NESTLÉ.
La cuestión es que me encuentro con un twitt de @gentepublicidad que comenta que la agencia McCann-Erickson lanza la promoción “Un sueldo para toda la vida” que es un clásico de Nescafé y que le ha dado muchísimas satisfacciones no sólo a la gente de Nestlé sino a aquellos que lo han ganado. Pero... ¿quién lo ha ganado?
Bueno, la campaña que hicieron ahora es justamente para aquellos incrédulos (me incluyo entre ellos) que piensan que esto no es verdad. Verán en el spot a la señora que lo ha ganado en el ’93 y además, acorde con los tiempos actuales (desde hace 4 años lo hacen vía web y SMS) esta campaña también la encontrarán tambien en Facebook donde informa de todas las novedades.También han abierto un canal vídeo Nescafé donde se muestran todos  los vídeos que los usuarios suben a YouTube contando que harían si se ganaran 2.000 euros mensuales para toda la vida!! Aquellos mejores vídeos se premiarán.
Y por si esto fuera poco, tu vas a un bar y te pides un Nescafé y Manolo (siempre hay un Manolo en un bar) cuando te da el sobrecito de Nescafé de dice: Oye... que aquí verás que hay un código de participación donde también allí puedes participar y ganarte este premiazo. Real boca-oído que le dicen.

Así que aconsejo leer lo que comenta Ezequiel Triviño en su entrevista: “el mercado y la relación de las marcas con las personas, con la gente, está pidiendo otras fórmulas”. “Internet no solo ha cambiado la forma de relacionarnos socialmente sino que también ha afectado profundamente nuestros comportamientos de compra”.

Nestlé desde hace más de un siglo mantiene un permanente diálogo con la gente a través de sus productos y desde la fundación de la marca con el descubrimiento de la leche en polvo que ha salvado la vida de muchos niños a fines del siglo XIX hasta el día de hoy ofreciendo los mismos productos y otros nuevos adaptándolos tanto en sus packs como en sus campañas, a estos tiempos tan dinámicos y de mayor interacción. El momento Nestlé lo tienes hasta en la sopa sería un buen slogan de este momento.

Les dejo además algunas imágenes de las anteriores campañas de Nescafé que aparecen publicadas en este libro.

Dos anuncios de diferentes años el de la izquierda del programa ‘Vosotras’ de los años ’50  y con la misma estética a la derecha la portada del folleto de la promoción en 1985.



A la izquierda X-O da dinero el primer progama concurso de Nestlé en televisión y a la derecha publicidad de el concurso Nescafé que llega a las familias a través de la radio con el programa ‘Adivine su vida’ en 1960.
Anuncio de gráfica festejando en el año 2000 los 16 años de Nescafé aumentando el valor del premio a 250.000 de las pesestas que serían algo así como 1.520 euros mensuales.



Anuncio de prensa de los ’80 promocionando el famoso concurso.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la publicidad. Ya no es solo en medios impresos, TV y radio, sino que ahora se incluyen las redes sociales y no solo eso, sino el trato personal (empleados recomendando a clientes).

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