EL QUE BUSCA ENCUENTRA

jueves, 17 de febrero de 2011

// DIBUJAR LA MUSICA




El hecho de estar tan conectados hace que surjan colaboradores espontáneos en este blog del seminario (no me quiero imaginar lo que me pedirá cuando lo vea publicado)
Pero de quien hablo es de mi hija Martina que hoy me envió vía mail esta joyita de Matteo Negrin y justo me hizo acordar de un trabajo práctico que tuve hace muchos años en la asignatura Morfología II de la carrera de diseño gráfico y que consistían en buscar formas a partir de un tema o autor que nos gustara y crear a partir de las formas un alfabeto musical.
Este ejemplo que les muestro es algo parecido a esa práctica con la diferencia que en esa época no teníamos la tecnología para reproducir esto de esta forma ni los alcances para que le llegue a todo el mundo.
Sin embargo para nosotros que hacíamos todo a mano en esa época lo importante era practicar y experimentar con nuevas formas y lenguajes y así salían ideas como ésta (que fíjense que también está hecho todo a mano!) ¿Se animan a dibujar un Rock & Roll?

Son buenas prácticas para incentivar la creatividad y no depender todo el día del Mac. Incluso muchos de esos trabajos con una vuelta de tuerca más y experiencia terminaron siendo marcas para empresas.

1 comentario:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.