EL QUE BUSCA ENCUENTRA

sábado, 15 de enero de 2011

CICLO DE ENTREVISTAS

Uno de las cosas que más me interesaron a la hora de preparar este blog además de publicar noticias de interés, era entrevistar a profesionales del medio publicitario y de márketing y porqué no, a otros profesionales que con su saber pueden aportar muchísimo a nuestra profesión. 

En setiembre u octubre del 2010 cuando tuve la reunión con Encarna Ruiz la Directora de Coordinación académica de ESDi para hablar del programa de la materia le dije: -“mira Encarna tengo ganas de hacer un blog y allí volcar entrevistas a muchos capos de la publicidad de aquí de España y también de todo el mundo... entrevistar a aquellos que dejan huella en el camino y con su visión nos pueden enseñar mucho (y de hecho ya que tengo varias entrevistas realizadas y listas para publicar confirmo que soy el primero que aprende de todos ellos). Como en el fondo tengo una veta periodística (aunque no lo soy y cuando me escucho cuando pregunto sueno fatal) igual me metí en esto de entrevistar... Muchas veces lo hago con la gran ayuda de Miren Mateos, que colabora conmigo con esto del blog y  va con la cámara y el trípode de aqui para allá y edita los videos de mil maravillas... a veces lo hacemos por Skype y a veces grabando directamente con un grabadorcillo espectacular. Todo es válido.


Lo bueno que tiene Internet es que uno puede llegar a cualquier lugar y conocer gente a una velocidad pasmosa. Y la gente responde. Los caposdetutticapi me responden y me encanta... Yo que soy de los que empezaron en el ’87 y ni imaginábamos esto de la red y del facebook y ocho cuartos. Por lo que para saber algo de la vida de esta gente teníamos dos o tres cosas: los libros que agradecíamos las traducciones o alguna que otra entrevista en revistas especializadas (yo leía mucho Tipográfica que lástima que no está más pero encontré esto que les puede interesar http://www.tipografica.com/) o veíamos de vez en cuando alguna conferencia organizada por algún centro o la universidad misma.


Ahora... voy buceando y pum! me encuentro con tanta información que ya de por sí es mucha... pero que bueno vivir en este siglo. Y creo que en el fondo a quienes venimos del siglo pasado... la generación de La Guerra de las galaxias o Isaac Asimov o ET la estábamos esperando. 


Ahora hay que aguantar la ola como venga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario