EL QUE BUSCA ENCUENTRA

martes, 25 de enero de 2011

SAN FRANCISCO DE SALES Y LA COCA-COLA //

“Francisco de Sales, más conocido como San Francisco de Sales, nació en (*Sales (Saboya), 21 de agosto de 1567 – †Lyon, 28 de diciembre de 1622) fue un santo del norte de Italia, quien fue obispo de Ginebra. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la familia Salesiana (fundada por San Juan Bosco) y también patrono de los escritores y periodistas”






Hoy por la mañana entro a la redacción donde trabajo y me encuentro con este cartel:


MARTES DIA 25 A LAS 10:30 HORAS TENDRA LUGAR UN DESAYUNO (EN LA SALA DE JUNTAS) CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO DE SALES, PATRONO DE LOS PERIODISTAS.

DON BALON

La cuestión que a la hora anunciada y en el lugar indicado, el dueño de la empresa antes de comenzar con un buen desayuno con el frío que hacía hoy, inicia un discurso que además de felicitar al Santo en nuestro día, nos cuenta esta anécdota de el porqué de este desayuno y que no deja de ser curiosa.  

Cuando Coca Cola entró en España, en el día del periodista que se festejaba en todas las redacciones editoriales con un desayuno en honor a los mismos, la firma Coca Cola regalaba botellitas para todos los empleados en una cantidad enorme a modo de homenaje y porqué no de promoción ¿no? A tal punto que en las redacciones se hablaba que era el Día de la Coca-Cola. Esto debe de ser hace muchísimos años e invito a la gente de Coca Cola que me lo diga a ver si tienen registro de esto.


Resulta tal que hoy además de café con leche también había Coca-Cola pero en lata. 
Curisoso ¿no? El tema es que Coca-Cola no vino hoy de regalo como antes (me consta que la empresa compró las latas) y además de ello dudo mucho que en el día de hoy haya editoriales de las que quedan subsistiendo festejen con un desayuno y homenajeen de este modo a sus periodistas en su día. 


Felicidades Periodistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario