EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 23 de mayo de 2011

// SPANISH REVOLUTION // DISEÑANDO UNA NUEVA DEMOCRACIA



Una de las cosas que comentamos con mi mujer la semana pasada está resumido en este chiste de Nik que para nosotros los que venimos del gran crack de Argentina del 2001, allí el símbolo de la protesta fue batir las cacerolas... el cacerolazo o cacerolada. Aparte que dijimos, mira la que se está armando acá. Nos persiguen las cacerolas!

Y se vino La plaza del Sol o el 15-M. La verdad no voy a hablar en este espacio del Seminario de todo lo que ya se dijo y de lo que se dirá, ni de economía, ni de política, sino de algo que a mi entender SI tiene que ver con lo que estamos estudiando que es: Creatividad.

El punto que movilizó a más gente, es que no se quedaron con el sólo hecho de protestar, o decir estamos indignados y basta. Sino de decir: no me gusta seguir viviendo así, se podría vivir de otra manera.
Pero no se lo dejaron a los políticos como tarea sino que allí se han puesto a trabajar o a diseñar una vida mejor o debatir sobre un mundo mejor.
El viernes por la noche debatimos con mi tío Norberto que vive en Bahía Blanca, Buenos Aires acerca de todo esto, y me quedé hasta la madrugada leyendo muchos tweets. 

Las redes sociales amplifican todo. El público, o mejor dicho, nosotros tenemos la palabra. Las marcas se dieron cuenta que la gente ahora no sólo observa lo que hacen, sino que participan, opinan y hasta si no les gusta algo, lo pueden vetar en la red.
Y amplificado todo también amplifican su necesidad de cambio, de pedir vivir mejor.

Algo esta cambiando en el mundo. Y creo que hasta ahora todo estaba un poco aletargado. Cómodos viviendo en la incomodidad.

Creo que esto es el principio de cuando empezamos con una página en blanco.
Se empiezan con bocetos débiles. Se requieren clavar los codos y tirar al cesto muchas hojas hasta llegar a tener definido el diseño con trazos seguros y firmes.


Así se empieza a diseñar. La revolución de las ideas comienza con bocetos, dibujando lo que uno sueña.

Bienvenida la revolución de las ideas. A dibujar nuestros sueños entonces.

1 comentario:

  1. yo creo en el dicho 1% de creatividad y 99% de trabajo, me parece que pasaron muchos años al 1% no...

    ResponderEliminar