EL QUE BUSCA ENCUENTRA

domingo, 15 de mayo de 2011

// CAMPAÑA MARCA PERU// O COMO ‘VENDER’ UN PAIS POR SUS VALORES




Lo bueno que tienen las redes sociales y en este caso de que hablo a través de Twitter es que siempre dependiendo de a quien elijes seguir,  te encuentras rápidamente con información interesante o como este caso a través del FOROALFA.

Al principio empecé  a leer un extenso análisis simbólico de la Marca Perú de Edgardo Werbin Brener que recomiendo que lean con tiempo porque vale la pena llegar hasta el final. Sino observen la letra P de la marca y me cuentan que les sugiere esta imagen.
Y como en un blog una cosa te lleva a la otra me encuentro con otro post firmado por Gonzalo Lagos Gadea hablando de la campaña realizada por la agencia Young & Rubicam Lima donde también aparece esta marca.

A lo largo de este Seminario hemos publicado a través de este blog diferentes miradas a través de los capítulos  //LAS CIUDADES COMO MARCAS (Paris, Barcelona, Buenos Aires, Londres, París y Madrid) y cómo promocionar una ciudad o un país como marca a través de diferentes enfoques y puntos de vista.

La gente de YR Lima lo hace de una manera genial. En un comercial de 15 minutos en formato de documental, la comunicación de este comercial es curiosamente para adentro de Perú y no para promocionar el país en el extranjero. 
El objetivo es resaltar los valores que tiene Perú y hacer un llamado a todos los peruanos para que se sientan orgullosos de todo lo que tienen transformándose ellos mismos en embajadores en el mundo de su cultura: de su historia, costumbres, de sus comidas, bailes, música, forma de expresarse, sentimientos y todo el bagaje que tiene este país.

Para Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de YR Lima, “esta campaña es la más importante de la historia de la publicidad peruana, porque representa sus valores y en lo que creen. El impacto está siendo inmenso. Esta es una gran oportunidad para los peruanos de darse cuenta de todo lo que el Perú ofrece y sentirse orgullosos de ser embajadores del país”. (En este video está el briefing que comenta Flavio Pantigoso con lujo de detalles)

Vuelvan a mirar el logotipo y no me digan que no es Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.