EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 25 de abril de 2011

// LAS CIUDADES COMO MARCAS // MADRID MIRANDO AL SUR



En los capítulos de Ciudades como Marcas que estamos estudiando en este Seminario, les contaba que todas las ciudades que visitamos tienen un punto, ese algo que las caracteriza, ese ’toque’ que las distingue unas de otras. Lo que conforma su identidad.
Pero curiosamente esos ’toques’ dependen mucho de como se miren. Y hablando de miradas mi queridísimo amigo Néstor que vive en Madrid y que le ha despuntado el vicio de fotografiar rincones, personas y momentos (y muy bien) me deja esta joya en mi casilla de correo.
Es su particular mirada de algunos lugares que le hacen recordar partes de su ADN primigenio de una Buenos Aires que el vivió.
Los argentinos somos en fin, una mezcla muy rara. Nostálgicos hasta la médula... ah! ¿se acuerdan de Paris la nostalgia?... Si alguna vez alguien decide visitar Buenos Aires, le recomiendo que se vaya preparando porque se va a encontrar con un verdadero caos visual y emocional. Dentro de ese mismo caos hay un pedazo de Madrid, Paris, Varsovia, Londres, Moscú... y muchos etcéteras mezclados en ese caos.

Una parte del mismo se quedó en Madrid. Una parte de Madrid se quedó en Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Hola Gabriel! Excelente entrada, te felicito... Es muy cierto que cada ciudad tiene su marca característica. Yo he tenido la suerte de despegar hacia muchos diferentes destinos y lo he comprobado! Saludos

    ResponderEliminar