EL QUE BUSCA ENCUENTRA

jueves, 7 de abril de 2011

//BARCELONA ME ATRAPA EN 3D // MAPPING INTERACTIVO DE SANTA EULALIA




Barcelona me tiene atrapado. Todos los días desde la estación Passeig de Gràcia hago el mismo camino. Es la misma rutina. Como El día de la Marmota. Sigo recto hacia avenida Diagonal y al llegar a la tienda Santa Eulalia doblo a la izquierda y me meto en un pequeño pasaje que se llama Pasaje de la Concepción. Allí hay varios restaurants, una escuela secundaria y un albergue universitario religioso. Y mucho silencio. Y al final de la calle en un alto de una esquina que ahora es un hotel, hay una figura que está protegida por una red para que las palomas no la caguen, la virgen de la Inmaculada Concepción. Por eso el nombre del passatge. Antes de empezar las obras, a la entrada y salida de la calle, dos antiguos portales de hierro enmarcaban el pasaje haciéndolo aún más privado pero durante el día están abiertos. En una de las puertas sobre Passeig de Gràcia un cartel de esos antiguos de chapa pintados en esmalte blanco con letras azules indicaba esa necesidad de privacidad diciendo: passatge només per a veïns (solo para vecinos). Falta que lo coloquen. Por ahora están arreglando las veredas.

Ese es mi recorrido natural que hago cuando me dirijo a mi trabajo. Y hablando de la tienda Santa Eulalia, durante 12 meses casi, el edificio donde está emplazado lo vaciaron por dentro. Tiraron todo abajo anclando las paredes externas.Genialidades de la ingeniería. Barcelona cuida sus fachadas y está prohibido tirar abajo las mismas. Puedes hacer cualquier cosa por dentro pero las fachadas se respetan. Eso es tener conciencia de identidad que tiene esta ciudad.

Todos los días vi cómo iba cambiando el interior, vi como llegaban camiones y camiones de hormigón, más camiones y obreros mil que descargaban de todo. Y de golpe, sin darme cuenta, pasó todo hasta encontrarme con una nueva tienda que en su fachada ha mantenido el mismo espíritu y look de esas tiendas barcelonesas que venden ropa muy distinguida de primerísimas marcas (no está a mi alcance de mi bolsillo o de mi vida). Pero como el placer de mirar es gratis pues miro y les cuento.

Con motivo de la inauguración de la nueva tienda, el sábado 2 de Abril pasado tiraron la casa por la ventana (de hecho antes lo hizo literalmente salvo que dejaron las ventanas y tiraron lo de adentro) presentando una proyección que le dicen Mapping 3D cuyo tema principal fue un recorrido por la historia de la tienda desde 1843. Disfrútenla. Mientras tanto yo lo hago todos los días como una marmota que pasa por el pasaje de la Concepciò.

Productora creativa: MAHALA Comunicación
Diseño y concepto de imagen: Chu, Pablo Rovalo/Research Studios
Realización y producción: OnionLab
Guionaje: Chu, Pablo Rovalo/Research Studios, OnionLab
Música: Leiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario