EL QUE BUSCA ENCUENTRA

viernes, 22 de abril de 2011

//LUZ... CAMARA...SUDOR Y LAGRIMAS // ASI SE HACE UN SPOT // LANTANA FILMS



Esta semana es media rara. El Barça perdió la Copa del Rey frente al Real Madrid, justo cae Sant Jordi en día sábado y coincide en que la gente está de vacaciones por semana Santa.

Sant Jordi es una de las fiestas que más me gustan desde que estamos viviendo en Barcelona, porque a pesar del tiempo -malo- que nos ha tocado esta vez, el día 23 de setiembre se celebra el día del Patrono de Catalunya y coincide con el día internacional del Libro y el día del Scout.

Una de las tradiciones que hay en esta fecha con motivo de la Diada de Sant Jordi es que los novios / futuros novios / esposos, regalan una rosa a las novias/ futuras novias/ esposas y a cambio de ello las novias/futuras novias/esposas nos regalan con un libro.

Motivo suficiente para que los libreros saquen toda la artillería a la calle,  mientras que por otro lado cientos de alumnos de la ESO recaudan fondos para sus vacaciones vendiéndonos a precios que van cayendo a medida que cae el sol rosas rojas. Esa es mas o menos la historia comercial. Lo de San Jorge y el Dragón les dejo el link para que lo lean.

Barcelona respira diferente. Es primavera y el Paseo de Gràcia es un bullicio infernal. Me encanta.

Aparte de ello esta semana Santa que tenemos de receso universitario trato de aprovecharlo para ordenar papeles y estudiar un poco el programa del Seminario que ya está promediando el curso. Aparte de ello estimulo a mis hijos con la historia de San Jordi y el Dragón y prometo cocinar Fideuá, un plato típico de la cocina Valenciana pero que aquí en Catalunya es bastante apreciado. Luego les cuento como me salió.

Y con esto de ordenar papeles resulta que estamos estudiando el tema de cómo se hace un Spot publicitario, cosa que aparte de un buen guión y una gran idea detrás se requiere de una gran organización. Y qué mejor que nos las cuente Pablo González, productor ejecutivo de Lantana Films quien nos ha concedido una entrevista en su productora hace un tiempo y nos cuenta paso a paso los pormenores de como hacer un spot publicitario.

Tenía ganas de decirlo: Luz, cámara, .... ¡Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario