EL QUE BUSCA ENCUENTRA

jueves, 10 de marzo de 2011

// BREAKING BAD // OMG!!!! Y OTROS ACRONIMOS...



La curiosidad me hace ir de aquí para allá y no siempre lo que está al lado se puede ver enseguida (en realidad es que hay tantas cosas para ver que no da el tiempo físico). Lo bueno y es que no me canso de repetirlo es que con las redes sociales, que me tienen atrapado como mosquito en la telaraña, es que me van contando cosas e historias y una de ellas es que se pueden ver al toque vídeos interesantes hechos por alumnos que sueñan (y que sufren también, porque miren... que esto no es todo hop! se suda y mucho!). Uno de estos sueños que me ha pasado el Departamenteo de Audiovisuales a través de Facebook y que se puede ver junto a otros de interesante factura en el canal de BVisió es este titulado BREAKING BAD cuyo autor es Jordi Sugrañes del tercer curso de Motion Graphics y Oh! my God! u OMG!* que casualidad es alumno de este seminario.  

*Sobre OMG y otras cosas más
Resulta que recibí una mención de una seguidora (ejem!) que en Twitter me ha puesto entre otras cosas esto OMG LOL!!! y yo como soy medio nuevito en esto de twitter y otras yerbas averiguando un poco me entero que para que te entre tu nombre en un grano de arroz! o un discurso en 140 caracteres se usan estas siglaemoticonas o acrónimos que tienen varios usos:


OMG "oh my God" (es cuando alguien se asombra por algo)
LOL  abreviatura de "laughing out loud" (risa ruidosa, carcajada) /Lot of Laughs = Un montón de risas.

Y sigo investigando y me encuentro una lista muy útil para aquellos que se encuentren con el enigmatico mundo de Twitter:

@ – Delante del nick de cada persona para enviar un mensaje.
p.ej: @proyecto como estas?
RT – Para indicar que estas citando a otra persona haciendo un Retweet.
DM – Para enviar un mensaje directo a una persona. Este mensaje no aparece en la timeline.
PRT – Se puede usar de dos formas
- Puedes usarlo como “Please Re-tweet” o lo que es lo mismo, por favor re escribe esto.
- Como “Partial Re-tweet” cuando el tweet al hacer el re-tweet ocupa mas de 140 caracteres.
TwitTweet - Tweeps – Usado para referirse a las actualizaciones de los usuarios de twitter.

Puedes encontrar algunos acrónimos mas en Sizzled Core.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario