EL QUE BUSCA ENCUENTRA

sábado, 5 de marzo de 2011

//CASE STUDY // REDISEÑO DE MARCA CERTS POR PIERINI PARTNERS


La gente del estudio Pierini Partners nos envió este último trabajo de aggiornamiento del logo de las patillas CERTS para el mercado colombiano.
Nos cuentan que fueron convocados por Cadbury Colombia para el lanzamiento de este producto cuya novedad es que incorpora pequeñas perlas de un refrescante sabor sandía.
Pierini, además del desafío proyectual que este proyecto implicó, propuso la generación de un logotipo renovado, más joven, lúdico y dinámico que lleve la promesa de nuevo sabor a toda la línea. Fue así que se optimizaron los atributos formales de la marca (peso, impacto, capacidad de lectura y reconocimiento) para poder crear una identidad más alineada a los nuevos conceptos estéticos que la nueva generación de consumidores impone.

Es muy difícil argumentar vitalidad y juventud cuando desde la imagen misma se proyecta un mensaje diferente. Adrián Pierini, director general creativo de la agencia y autor de la nueva identidad, comentó: “El logotipo existente, si bien se mostraba sólido y contribuía a una fuerte presencia dentro del layout, distaba de provocar identificación. La tipografía era dura, estática y se mantenía inalterable desde hace muchísimos años, contraponiéndose a los objetivos del brief. En función de estos factores, se enfatizó la diagonalidad de la tipografía, se curvó la placa descontracturando la composición, y se alteraron algunos rasgos de la palabra para aumentar la personalidad y su connotación lúdica”.

Con respecto al packaging en sí, se aplicó un enfoque similar, sólo que dentro de un espectro mayor. Es decir, no se focalizaron los mensajes en un solo elemento sino que se buscó reforzar el mensaje de “explosión refrescante de sabor” por la sumatoria de recursos visuales: soporte metalizado, ubicación descontracturada de los ingredientes, imágenes referenciales para potenciar la sensación de frescura, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario