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miércoles, 1 de junio de 2011

// ESTRELLA DAMM - EL BULLI - COSTA BRAVA // MEDITERRANEAMENTE HABLANDO



En la edición del periódico La Vanguardia en la sección Vivir encontré un artículo interesantísimo firmado por Luis Benvenuty y Antònia Justícia en el cual hablan que en Cataluña conviven 10 marcas turísticas.

Las dos marcas más potentes que son Catalunya y Barcelona por un lado y el resto de las otras bastante diluídas como: Costa Brava, Costa Barcelona-Maresme, Costa del Garraf, Costa Daurada, Terres de L’ebre, Terres de LLeida, Val D’aran. Todas ellas en mayor o menor medida atraen al turismo que según en este 2011 comenta la directora general de Turisme de la Generalitat, Marian Muro, se espera un incremento entre el 7% y 10 %.

La cuestión según dice la Sra. Muro no es la cantidad sino en que el turismo llegue a más lugares en todo el territorio y no solo a unos pocos. Y para ello el Gobern quiere abrir un debate dentro del plan de marketing que prepara para el 2012 para ordenar y consensuar y redefinir e incluso aglutinar aquellas marcas para que puedan tener una mayor proyección.

Es un trabajo dificultoso ya que cada región tiene sus propios intereses.

Algo de eso hablamos con Lluis Bassat acerca de la necesidad de tener una marca como Barcelona muy fuerte, y el lo comenta en la entrevista que le ha realizado el Seminario y ESDi TV y que en breve publicaremos en este medio.

Pero observen este spot donde 3 marcas se unen a través de una historia. Un aprendiz de cocinero va a hacer prácticas a El Bulli, donde aparece Ferrán Adrià donde es el gran embajador de la marca España en el mundo a través de la su cocina de vanguardia, aparece Estrella Damm, una cerveza netamente catalana y aparece el paisaje de la Costa Brava como decorado de fondo que enmarca esta historia, hay una historia de amor, una forma de disfrutar la vida y del trabajo y muchas cosas más.

Sí 3 en uno. Hoy explicaba para el trabajo final de fin de curso a mis alumnos que pueden integrar en una campaña dos marcas para comunicar una estrategia de marketing. Este es un muy buen ejemplo.

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