EL QUE BUSCA ENCUENTRA

jueves, 30 de junio de 2011

//ENTREGA FINAL SEMINARIO // ANNA VILA PUEYO // AIR MADRID



SPOT TV AIR MADRID - ANNA VILA PUEYO from Gabriel Podestá on Vimeo.

Arrancamos con el trabajo de Anna Vila Pueyo que vaya marquita que se eligió para relanzar: Air Madrid.

Cuando presentó la marca le comenté lo complicado que es reposicionar una empresa con unos antecedentes de dejar varada a mucha gente, y encima que no hayan cobrado un duro todavía empeora su imagen. En resumen. Nadie se olvida lo que ha pasado.

Más allá de la decisión de seguir con el nombre. O si es viable o no en términos económicos, lo que me pareció interesante es el camino que buscó para posicionar una empresa con tales antecedentes buscando los puntos fuertes que tenía Air Madrid antes del quiebre.
La empresa ofrecía vuelos intercontinentales a precios acequibles y con una flota de aviones muy buena.

La estrategia fue partir de cero pero usando dos cosas: Sus precios bajos y su experiencia. Y a competir con el resto de las compañías de bajo coste limitando las rutas sólo por Europa.

Con la marca la hizo más formal y buscó este concepto. Air Madrid y punto. Low cost y punto. Nada más.

Y bajo este concepto pragmático trabajó el slogan: Haz tus sueños realidad
Y punto pelota.



Listo. Hablando de pelota la siguió usando en la campaña de márketing.
Porque según ella le faltaba algo a todo esto. Y le dio una vuelta de tuerca más con una estrategia de márketing sencilla a partir de un juego que en principio lo limitó a la ciudad de Barcelona.

Unos puntos colocados en diferentes sitios de Barcelona con una dirección web en el centro como mensaje: www.encuentralospuntos.com

La idea es que la gente indagara a través de algunas pautas que plantean un juego de inteligencia. Se reta a los participantes a encontrar la solución y el que acierta por supuesto gana un viaje.


Una vez resuelta la clave esto se publicita con un spot que contara la estrategia. Así de simple.

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