EL QUE BUSCA ENCUENTRA

sábado, 19 de marzo de 2011

// LA COCA COLA ES VERDE

Si tuviésemos que repensar en un nuevo diseño de envase para la botella de Coca-Cola, que sea más comprometido con la naturaleza, más delgado, que ocupe menos espacio para trasladarlo, 100 % reciclable, ¿cómo lo llamaríamos? ¿E-Cola? ¿Green Coke? ¿Coca-Green? ¿Eco-Coke? ¿E-Coke?...

La cuestión es que la gente de Edge-Amsterdam me ha enviado una publicación en su blog, (está en holandés de momento, pero me prometieron que pronto estará traducido al inglés) que habla de que las empresas en su relación con los consumidores activos en las redes sociales no deberían considerarlos como social consumers sino como fans consumers o seguidores. Serían algo así como embajadores de la marca. Estos amigos de la marca divulgaría a nivel muy amplificado los beneficios de consumir sus productos.

Aparte de ello presentan este interesante proyecto de un estudiante de diseño que para el segundo semestre en el Art Center College of Design ha presentado este rediseño del envase repensado para cumplir con todas las condiciones que hemos señalado arriba. Digamos que este proyecto sería un muy buen ejemplo de cómo un gran amigo fiel de la marca repensaria su producto ¿O acaso nunca pensaron alguna innovación para su producto preferido? ¿No lo han contratado aún los de Coke? Bueno por las dudas aquí le dejo las coordenadas: Andrew Kim y de momento vive en LA.






1 comentario:

  1. Gabriel: Más que interesante lo que publicaste. Para ampliar eso, recomiendo leer sobre el joyero estadounidense John Hardy, que con avisos y acciones concretas promueve una "publicidad sustentable". ¡Saludos enfáticos! Ricardo Palmieri

    ResponderEliminar