EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 11 de julio de 2011

// ENTREGA FINAL SEMINARIO // CRISTINA DORDAL // TALBOT


// SPOT TV // TALBOT // CRISTINA DORDAL from Gabriel Podestá on Vimeo.

Seguimos presentando trabajos de alumnos del Seminario de Publicidad. En este caso les presento un caso curioso de una marca de automóviles que sigue haciendo lo mismo: autos pero a una escala menor.
Cristina Dordal encontró la fórmula como el gran Rick Moranis en la película ‘Cariño he encogido a los niños’ y encogió a una serie de coches Talbot transformándolos en series de colección. 

Veamos como nos presenta su experimento. Disfrutemos del mini mundo.



EL RESURGIR DE TALBOT

Nuevo producto, nueva filosofía

Talbot fue una marca automovilística de Gran Bretaña que llevó al mercado coches de importación.
Con el tiempo, fue cambiando de filosofía y decidió crear sus propios coches, aunque su éxito fue debido a sus asociaciones con otras grandes marcas del sector.
La constante evolución tecnológica y la competencia de grandes marcas automovilísticas causaron la desaparición del mercado de Talbot.
Si Talbot era conocido por ser una marca de coches baratos que fue asociándose a varias marcas, Cristina Dordal ha decidido que la reaparición de Talbot en el mercado, se debe tratar como un elemento de coleccionista o galerista, que pueda ser capaz de asociarse a un objeto de raíz metálicas personal.

Talbot, resurgirá como identidad corporativa de una serie de coches en miniatura de antiguas raíz metálicas automovilísticas de principios del siglo XIX.
Se tratará pues, de piezas limitadas, con un precio único elevado a una auténtica joya de la reproducción en miniatura de los que fueron los primeros coches del siglo XIX y que marcaron una época de constante progreso.

Sin alejarse pues de la pasión por los coches, Talbot pasa a ser la marca de una colección de coches antiguos en miniatura.
Pretende así, llevar a todos aquellos que viven con nostalgia los tiempos pasados, el recuerdo de todos aquellos coches que supusieron una revolución para la alta sociedad.

No sólo se trata de rememorar los tiempos pasados, sino también ser capaces de disfrutar las cualidades estéticas y la historia y tecnología que se esconde detrás de cada joya automovilística.

La filosofía pues de esta nueva empresa será captar la atención de los clientes con modelos en miniatura increíblemente reales y con todas las piezas de los originales coches de principios de siglo.
De hecho el coche funciona como si fuera un coche original. Con gasolina y todo. Cada pieza tiene el mismo diseño de fábrica pero esta vez en miniatura.
Venderá así una imagen de calidad que se verá reforzada por la idea de colección limitada dirigida a un público en concreto.

Público objetivo

Talbot es una colección dirigida a todos aquellos amantes del mundo automovilístico, pero sobre todo a aquellos que pretenden descubrir o recordar las joyas del pasado.
Una colección dirigida a adultos que a su vez buscan en la colección, el valor de poseer objetos difíciles de conseguir que les permitan tener la sensación de poseer una joya única.

Valor agregado

Es una colección mensual que permite a los amantes de este hobbie disfrutar de una colección de alta gama. Proporciona al cliente perfectos coches en miniatura, creados individualmente y con la mejor tecnología y materiales para recrear a la perfección cada una de estas piezas de colección. Y sobre todo limitada y exclusiva.

Son la mejor representación a escala de los coches que supusieron una revolución o que causaron furor entre el público de aquella época.

Cada coche en miniatura fue embalado con un packaging adecuado, el cual proporciona información tanto histórica como técnica del coche que contiene en su interior. Su difícil obtención permite a los clientes saborear el gusto de poseer piezas limitadas de alta gama que les dan el valor de prestigio. Cada edición tiene un número de registro.

Es un producto costoso, ya que como hemos mencionado como una de las ventajas, está realizado con la mejor tecnología y materiales. Es difícil de conseguir, ya que son ediciones limitadas en las que cada mes sale al mercado una pieza nueva de la colección.

Cada cliente exclusivo recibirá junto a su pieza de colección una tarjeta con todas las especificaciones técnicas del coche, como así también una asociación al club de fans de Talbot junto a una mini factura.

Por supuesto todas las novedades e intercambio de piezas y repuestos se pueden conseguir a través del blog de Talbot donde hay foros de participación para estos exclusivos y porqué no Frikis del automovilismo.


 
Rediseño de marca

Anuncio en revista especializada

Cartel vía pública

Tarjeta de socio
blog de Talbot



No hay comentarios:

Publicar un comentario