EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 25 de julio de 2011

CUANDO EL DISEÑO AYUDA A VIVIR MEJOR// TIPOGRAFIA PARA DISLEXICOS //



Tengo muchos amigos y conocidos que son disléxicos. Para los que no lo saben, la dislexia es una dificultad en la lectura, la escritura y el aprendizaje y se detecta en la etapa temprana en la educación de los niños. Algunos de los ejemplos  más comunes son confundir letras, cambiar sílabas, y sustituir unas palabras por otras entre muchos otros síntomas. Es extenso de explicar y les dejo el link de la FEDIS (Federación Española de Dislexia) para mayor información.

Me ha llegado un artículo interesante donde el diseñador holandés Christian Boer de STUDIOSTUDIO ha desarrollado una tipografía para la gente que tiene esta dificultad. En el enlace podrán ver la presentación.

Fuente: Linkedin / Taxi / Studio-Studio

3 comentarios:

  1. Me parecio muy interesante!!! Ademas hay que recalcar que una gran parte de la poblacion es dislexica y no lo sabe.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, es importante tener en cuenta ciertos datos al momento de la elección o el diseño de una tipografía, en esos pequeños e importantes detalles puede ubicarse el éxito o el fracaso de un proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Excelente material, es claro, los mínimos detalles ayudan a la comprensión de la totalidad, eh ahí la importancia de que como diseñadores sepamos apreciar estos detalles ínfimos para aportar realmente dentro de la sociedad y apoyar a la inclusión. Muy Buenos Saludos!! =)

    ResponderEliminar